Estrategia en la Comunicación

“La comunicación institucional se constituye como un recurso imprescindible para la gestión y una herramienta fundamental para diseñar una estrategia de desarrollo.”

14

Durante algunos años trabaje en el ámbito de las comunicación y relaciones institucionales, y lo que compartiré con ustedes no solo aplica a la comunicación interinstitucional si no, que aplica también para la comunicación interna en las organizaciones. Durante esos años pude comprobar que la comunicación de lo que hacemos y queremos lograr acerca la organización o departamento que nos toca representar resulta vital para aportar desarrollo a la misma.

No resulta posible hablar de gestión si dentro de esto no incluimos una propuesta de comunicación para lograrlo. Gestión de cambios de procesos, gestión de proyectos, gestión de recursos y otras más, necesitan de la comunicación.

Ahora bien, cuando nos referimos a comunicación, este resulta ser el efecto de la acción de las relaciones que establecemos con cada uno de nuestros públicos de interés; interno y externo. y es que dentro de las relaciones internas e institucionales/corporativas es que llevamos a cabo el proceso de la comunicación. Entonces la comunicación y en defecto las relaciones se constituyen una de las herramientas más importantes para implementar cualquier estrategia que prometa el desarrollo de una organización.

Fortalecer nuestras habilidades de relaciones humanas y capacidades técnicas sobre planes de comunicación, es vital para lograr este cometido. no pensemos que, por no encontrarnos en el departamento de comunicación o mercadeo, esto nos exime de la responsabilidad de manifestar dichas capacidades como parte de nuestra gestión como profesionales dentro de la organización.

Ten presente que comunicando es que logramos ser reconocidos, con la aceptación de todos aquellos que reciben y apoya o no nuestros mensajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s